HISTORIA DE COLOR - AZUL - ¿POR QUÉ FACEBOOK ES AZUL?

El azul es el más frío de los colores. Asociado con espacio abierto, agua, mar, cielo. En la antigua Grecia y Roma era el símbolo de los más altos Deidades - Zeus y Júpiter. En el antiguo Egipto el lapislázuli (piedra de color azul intenso) simboliza el cielo, morada simbóliza a Dios. En Irán, es el color del luto. Hoy en día, en todas las sociedades europeas es un color favorito, por delante del verde y del rojo.



¿Sabes por qué en los lienzos de los grandes maestros casi no hay azul?

El color azul hasta el final del siglo XVII era tan caro como el oro. La única manera de obtener colorante azul permanente, es lapislázuli friables. En aquellos tiempos se extraía sólo en la zona donde esta hoy Afganistán. El costo del colorante azul era 15 veces mayor que cualquier otro.


La situación cambió a principios del siglo XVIII, cuando Johann Konrad Dippel, que nació en el Castillo de Frankenstein (Frankenstein alquimista original famoso del terror, Mary Shelley), estaba buscando la piedra filosofal y ha sintetizo accidentalmente hierro férrico. Este colorante todavía se conoce bajo el nombre de azul de Prusia.

En el siglo XIX, con la producción de pinturas en tubos de tinta azul se hizo más barato. Fue el último de colores primarios obtenidos sintéticamente por el hombre. Con el tiempo, se convirtió en uno de los colores favoritos de los pintores de Mallorca, que lo utilizan para pintar el mar turquesa y el cielo azul. Es el color lleno de simbolismo. Algunos de ellos son: la espiritualidad, la paz, la tranquilidad, el agua, la frescura, limpieza, así como el dinamismo, la creatividad y la inspiración.

Guillermo Gil (Palma, 1936)

Javier Barco (Madrid, 1969)

Joaquín Terruella Matilla (Barcelona, 1891-1957)
Xisco Fuentes (Nerpio, Albacete, 1958)

¿Por qué es Facebook azul?

Según The New Yorker, la razón es simple. Mark Zuckerberg es daltónico cofunde los colores rojo-verde. Esto significa que el azul es el color que Mark puede ver mejor. En propias palabras de Zuck: "El azul es el color más rico para mí, puedo ver todos los tonos de azul."

¿Qué hace que el azul sea tan utilizado a menudo en el mundo del marketing y la publicidad? El motivo es por su simple significado, seguridad, calma los sentidos de los hombres, proporciona una sensación de relajación. Por otro lado, se debilita la capacidad de percibir estímulos por nosotros mismos, por lo que miramos de manera más favorable en los logotipos que utilizan el color azul. También es muy frecuente en las oficinas, la razón de esto, es que se eleva el nivel de trabajo productivo. Y así, el 37% de registro de las empresas más grandes del mundo utilizan el color azul. Este color es utilizado por marcas como Adidas, Nokia, Danone, Twitter, Boeing, Dell, Facebook, Ford, Hyundai, Gigante, Intel, Philips, Prudential Financial, Volkswagen.




Enlances:
lapislazuli-project.com
kremer-pigmente.com
articomic.com
mallorca-pintada.blogspot.com.es

Popular Posts