HISTORIA DE COLOR - AMARILLO – ¡COMO UN GIRASOL!

Hoy tenemos un post soleado. Se trata del color que evoca calidez, sol, girasoles en flor y sin duda, a la estación de primavera. No hay duda de que el amarillo es el color de un ambiente cálido y positivo. Alegría, optimismo, risas y emociones positivas pueden venir a nuestra mente cuando pensamos en este color. 


El amarillo ilumina la mente, aumenta la capacidad del intelecto, la concentración y la precisión. Es el color propicio para nuevas ideas. Mejora los reflejos y ayuda a tomar decisiones. Fortalece el sistema nervioso, estimula la energía. Por esta razón, debería existir en cada hogar una pequeña pincelada de este color. En las galerías de arte puedes encontrar verdaderas obras maestras que adornan cualquier apreciado interior.



¿Sabes que el color amarillo en la rueda de color complementa al color azul? 
En la pintura Contemporánea los artistas utilizaban diferentes tipos de amarillos, especialmente para pintar flores. En la pintura son especialmente populares rosas amarillas, girasoles y tulipanes.
¿Conoces los famosos girasoles?

Vincent van Gogh, Girasoles

No sólo los artistas se inspiran en las flores, también encuentran su fuente de inspiración en la naturaleza y en especial la arquitectura. Existen muchos temas de color amarillo que se pueden utilizar para pintar un hermoso cuadro. Muchos de los edificios de Palma de Mallorca son precisamente en este color.

Xisco Fuentes, xiscofuentes.com

Xisco Fuentes, xiscofuentes.com

Popular Posts