Events

Ola Arte: segundo paseo por la isla: Palma - 29/05/2014 - C/ Morey 13

¿Y si pudieras dar un paseo por Palma sin moverte? Ademas de estar acompañado con una buena compañía y una copa de vino, escuchando las historias de la ciudad? 

Ola Arte organizó el segundo paseo por la isla. Esta vez os hemos llevado al casco antiguo de Palma. La imagen actual de la arquitectura de Palma es un mosaico de estilos y épocas pasadas. Magnificas vistas reiteradamente repetidas en las fotografías, también se reflejan en las obras de Xisco Fuentes. El artista combina dos disciplinas del arte: la pintura y la arquitectura. A menudo presenta la vista típica de la ciudad de una manera inusual. El taller de Xisco Fuentes es el lugar ideal para contemplar y entender el arte contemporáneo, ademas de poder ver donde trabaja el artista.












Ola Arte: primer paseo por la isla - 14/12/2013 - Temple Natura

Durante una noche fría de diciembre fue posible refrescar memorias de verano y ver los mas bonitos paesajes de Mallorca. Ola Arte ha organizado el primer paseo por la isla con dos grandes artistas – Josep Meneses y Navarro Durruty. 'Es un proyecto que nace con el proposito de acercar el arte al publico de una forma muy cercana y divertida – dice Olga Zietek – por eso al principio de evento hemos hecho una visita guiada presentando los artistas y su arte. El momento culmiante fue espetaculo de Navarro Durruty de sus poemas conectados con pinturas.'


Josep Meneses es un artista enamorado en los colores de Mallorca y que intenta convertir  belleza de la isla en sus cuadros. Como dichó Paul Cezanne: Todas los cuadros pintados en interior, en el estudio nunca serán tan buenas como las cosas que se hagan fuera. Meneses confirma que siempre pinta al aire libre. Por tanto sus pinturas fueron presentados en la naturaleza en el patio de Temple Natura.

Josep es un artista afincado desde hace años en Mallorca. Ha hecho una serie de paisajes de la isla. Su estilo es muy orginal y inspirado de los artistas postimpresionistas. Los colores son muy vibrantes y intensos. Sus telas, en las que el elemento plástico está presente, son exponentes de una interpretación viva, espontánea y llena de luz y color.

La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega – dichó Leonardo da Vinci. Navarro Durruty es artista que utiliza las dos formas de arte. Es conocido en Palma como actor, poeta, pero sobre todo como un pintor. En cada imagen está escondida una historia, que con el tiempo se convirtió en la poema. Aquí la pintura empieza a hablar. Las imágenes tienen los colores fuertes y a menudo son separados de la realidad. Durruty es un pintor que sabe como presentar emociones y las relaciones dentre personas.

Cafetera, Navarro Durruty
Isabel, Navarro Durruty

Este primer paseo por la isla fue un gran éxito y ya estamos preparando para vosotros la proxima sorpresa :)




Navarro Durruty, Daniel Masllovet, Olga Ziete, Josep Meneses

Temple Natura, fot. Alicia Herrero

Temple Natura, fot. Alicia Herrero


Navarro Durruty, fot. Alicia Herrero
Paesaje Mallorca, Josep Meneses, fot. Alicia Herrero

Mallorca, Josep Meneses, fot. Alicia Herrero

Paesaje con barco, Josep Meneses, fot. Alicia Herrero

Josep Meneses, fot. Alicia Herrero

fot. Alicia Herrero
Navarro Durruty, fot. Alicia Herrero

Navarro Durruty, fot. Alicia Herrero

fot. Alicia Herrero

Eva y Adam, Navarro Durruty

Libertad Limitada, Navarro Durruty

Cala, Josep Meneses

Josep Meneses


Popular Posts